El muestreo de aguas continentales superficiales es una actividad que consiste, básicamente, en obtener una parte representativa del agua continental superficial objeto de estudio. Siempre se debe garantizar que las muestras de agua tomadas en campo se obtienen de forma correcta para obtener resultados óptimos.

Aunque a priori puede parecer una actividad sencilla, es necesario que el muestreo lo realice personal cualificado, para poder garantizar la representatividad de las muestras de agua tomadas que van ser enviadas al laboratorio para su análisis.

El programa formativo del curso de Muestreo y Monitoreo de Aguas Continentales Superficiales desarrollado por la Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente, se centra en desarrollar todos los aspectos clave a tener en cuenta en la toma y recogida de muestras de aguas: desde la preparación previa al muestreo hasta la realización de un muestreo “in situ” y el envío de las muestras al laboratorio.

En este sentido, el alumno aprenderá a planificar un muestreo desde su inicio, a establecer los puntos de muestreo y frecuencia de los mismos, a distinguir los distintos tipos de muestras, a conocer las diferentes técnicas empleadas para la toma de muestras, a realizar de forma correcta un muestreo “in situ” y a establecer las medidas para el control de calidad y seguridad durante el muestreo.

Además, el planteamiento del curso fomenta el desarrollo de casos prácticos para favorecer un aprendizaje directo por parte del alumno, ya que podrá aplicar todo lo aprendido durante el curso a través de situaciones reales de muestreo y de ejercicios prácticos.

Si estas interesado en este curso, ponte en contacto con nosotros a través de info@eimaformacion.com o llámanos al 911 302 085.