El agua es un recurso vital. Las aguas superficiales son aquellas que se encuentran en la superficie de la Tierra. Estas provienen de las precipitaciones, las cuales si no se llegan a filtrar en el suelo pueden aparecer en reposo como lagos, lagunas y pantanos, o bien en continuo movimiento como los ríos, arroyos, manantiales.

Al ser un elemento tan importante para la vida humana necesitamos conocer la disponibilidad y los volúmenes almacenados en las presas; ya que es de gran utilidad en distintas actividades como el riego de cultivos,  generación de energía eléctrica y agua potable. La disponibilidad va unida a la calidad, por eso necesitamos saber que el agua que se vaya a utilizar sea adecuada para ese uso.

Para llevar a cabo un buen estudio de la calidad de las aguas se necesita un muestreo efectivo y seguro. Si quieres especializarte en la toma de muestras de aguas superficiales en EIMA te ofrecemos el curso onlineMuestreo y Monitoreo de aguas continentales superficiales con una duración de 80 horas y con manuales de calidad, actualizados y con ejercicios prácticos para un aprendizaje optimo. El curso está impartido por María del Peral Martín Redondo. Para más información escríbenos a info@eimaformacion.com.