El objetivo de un Informe Ambiental es llevar a cabo el estudio o valoración que puede suponer una obra, un proyecto, un muestreo, etc. para poder valorar las incidencias ambientales que puedan derivar de los mismos.

En un Informe Ambiental se muestran y representan los resultados obtenidos de los muestreos tanto “in situ” como en laboratorio, para, en último término obtener unas conclusiones sobre el estado de la masa de agua objeto de estudio.

Un Informe Ambiental es la “justificación” del responsable de un proyecto, de una obra, de una infraestructura, etc, para poder afirmar que su proyecto, su obra o su infraestructura es compatible con el medio ambiente, y por tanto, cumple con los objetivos establecidos con la legislación –en materia de aguas-, basándose en los resultados obtenidos de los muestreos de aguas continentales superficiales.

Un Informe Ambiental suele contener la siguiente estructura, cuyo contenido se detalla a continuación:

  • Introducción.

  • Trabajos realizados y metodología.

  • Resultados de la calidad del agua de la masa de agua.

Si quieres aprender a desarrollar un informe ambiental en cuanto a un muestreo de aguas, matricúlate en el curso de Muestreo de Aguas Continentales Superficiales, en este curso aprenderás a planificar una campaña de muestreo, establecerás con criterios profesionales cuáles son los mejores puntos de muestreo en un río o lago, conocerás las diferentes técnicas empleadas para la toma de muestras para obtener un muestreo controlado y seguro.

 

curso muestreo