El procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada en España se recoge en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, con el objetivo de regular ciertos tipos de proyectos que pueden provocar efectos negativos en el medio ambiente.

En primer lugar, el Promotor del proyecto presentará ante el Órgano sustantivo la Solicitud de inicio de la evaluación de impacto ambiental simplificada, acompañada del Documento ambiental.

Una vez admitido el Documento ambiental por el Órgano ambiental, éste consultará a las Administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas, poniendo a su disposición el documento ambiental del proyecto.

Tras la obtención de las respuestas a las consultas, el Órgano ambiental, teniendo en cuenta el resultado de las consultas realizadas, analizará la solicitud de inicio y el Documento ambiental, y formulará el Informe de impacto ambiental.

En el curso de Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental de EIMA aprenderás los diferentes tipos de procedimientos administrativos de la EIA,  conocerás las metodologías y herramientas claves para la valoración de impactos ambientales. Infórmate de cómo matricularte en info@eimaformacion.com disponemos de descuentos para estudiantes y desempleados.