El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ofrece servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica con cartografía relacionada con temas del agua:

 

– Geoportal (http://sig.mapama.es/geoportal/).

Se pueden consultar todas las capas de información geográfica disponibles en materias de aguas, además de disponer en el “árbol de servicios” de cartografía general, datos de agricultura, alimentación, Banco de Datos de la Naturaleza (BDN), calidad y evaluación ambiental, costas y medio marino, etc.

 Visor4

 

– Sistema nacional de Cartografía de Zonas Inundables-Inventario de Presas y Embalses (http://sig.mapama.es/snczi/).

Este visor destaca por la presencia de tres pestañas – presas y embalses, dominio público hidráulico y zonas inundables, aprovechamientos hidroeléctricos- sobre las que se pueden buscar información detallada:

Visor1

 

– Sistema de Información de Redes de Seguimiento del Estado e Información Hidrológica (http://sig.mapama.es/redes-seguimiento/).

Este visor se centra en las aguas superficiales y subterráneas. Para las aguas superficiales se puede consultar el anuario de aforos y el Sistema Automático de Información en tiempo real (SAIH), a partir de la demarcación hidrográfica correspondiente:

Visor2

En el caso de las aguas subterráneas, se puede consultar la red piezométrica y el catálogo de sondeos, siempre que se conozca la demarcación hidrográfica a la que pertenece la masa de agua:

Visor3

 

– Visor del Sistema Integrado de Información del Agua -SIA- (https://servicio.mapama.gob.es/sia/consultas/servlet/consultas.GlobalFilter?tipo=masiva&sid=generate).

El SIA recoge toda la información relacionada con la temática del agua, mediante la visualización de los datos del agua en España. Se pueden descargar los datos del SIA, a través de las diferentes temáticas, en ficheros Excel, Shapefie o pdf los datos del sistema:

http://www.mapama.gob.es/es/agua/temas/planificacion-hidrologica/sia-/infodescargas.aspx